lunes, 21 de marzo de 2011

Mensajes Publicitarios, primera parte.

DE LA SEGUNDA UNIDAD
SEPTIMA ACTIVIDAD DEL TEMA 2.3.1. LOS MENSAJES PUBLICITARIOS Y SUS CARACTERÍSTICAS.

Ejercicio Uno del Tema Mensajes Publicitario. 
INDICACIONES. Primero, de manera individual, después de haber leído el tema de mensaje publicitario. Relaciona la columna del Texto con la de abajo, Descripción. Coloca dentro de los paréntesis la letra correspondiente.

  
TEXTO  
A. institucional  
B. informativo 
C. técnico  
D. promocional  
E. testimonial 
F. venta
G. preventivo


DESCRIPCIÓN   
  1. (  F  ) Se enfoca a acrecentar la demanda de un producto o servicio, aparte de ofrecerlo, debe afirmar y destacar las cualidades y/o ventajas de estos. Debe ser agresivo a la vez que descriptivo.
  2. ( D ) Promueve productos o servicios a través del anuncio de alguna oferta especial o promoción es noticioso, informativo de la oferta, directo, sólido y claro.
  3. (  C ) Es usado para la redacción de manuales, instructivos, catálogos, etc. Por ello debe ser claro, minucioso, objetivo y lógico.
  4. (  A  ) Tiene como objetivo resaltar y mantener la imagen corporativa de alguna empresa, debe ser serio, sólido, elegante y sereno.
  5. (  G  ) Tiene como misión preparar el lanzamiento de la nueva presentación de un producto. Sus características son el interés, la espectacularidad y la lógica.
  6. (  E  ) Pone de relieve el testimonio de algún líder de opinión a fin de convencer de las ventajas de un producto o servicio, se describen las experiencias con el producto, el fin de este texto es establecer convicciones, por lo cual debe ser creíble, adecuado y real.
  7. (  B  ) Comunica un número telefónico, cambio de domicilio, el cambio de las políticas, etc. Tiene que ser descriptivo, claro y sin dudas.
2.- Posteriormente: Selecciona un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet,  radio y televisión y analízalos aplicando las siguientes cualidades: Institucionales, de promoción, de información, testimonial, preventivo, técnico e institucional. 

3.- De esa selección de un mínimo de diez mensajes publicitarios de internet, periódicos, revistas, anuncios de radio y televisión, identifica cómo estos mensajes publicitarios se integran por la cabeza o titular y el cuerpo del texto. Para ello debes de identificar desde el titular o los titulares; cuándo los encabezados pueden venir en distintos tamaños; y porque los podemos clasificar por su identificación, el consejo o promesa que tiene, cuándo es una noticia, o es selectivo; por las interrogantes que tiene, o porque nos llega a intrigar; lo mismo por las órdenes que tiene; por lo que presume o alardea y por las emociones que nos puede provocar.

 Haz Sandwich - Bimbo.

Texto institucional: Haz Sandwich - Bimbo.
Texto testimonial: Pasan los jugadores de la Selección Mexicana con el producto, al mismo tiempo de que juegan, utilizan al pan (Bimbo) como si fuera la pelota. Titulares o encabezados: De identificción, en donde crean una frase "haz sandwich" para identificar a el producto más fácil. 


Comercial Price Shoes.


Texto Institucional: Price Shoes.
Texto de venta: Este comercial quiere acrecentar la venta de zapatos, en donde también dicen las ventajas que puedes tener al vender zapatos.
Titular o encabezado: De orden, en donde te ordenan invitándote a que vendas el producto y así ganaras dinero y te volverás empresaria.
 

Liverpool Gran Barata 50% de descuento.

Texto institucional: Liverpool Gran Barata 50% de descuento.
Texto promocional: Anuncia que hay una gran barata en Liverpool en toda la mercancía que tengan punto verde.
Titular o encabezado: Alardente en donde su frase que eras parte de esa empresa, hay gente que llega a alabar por que creen que es un buen lugar, lujoso y caro para comprar cualquier articulo.
 

Comercial Oreo.

Texto institucional: Oreo.
Texto técnico: El niño que pasa comiéndose una galleta da como la instrucción de cómo comerte una galleta siendo claro, objetivo y lógico.
Titular o encabezado:Intrigante con el juego del niño crea la curiocidad y llama más la atención.

Nuevo Detergente Ace.

Texto institucional: Detergente Ace.
Texto preventivo: Se lanza una nueva presentación de el detergente Ace, el producto muy colorido para llamar la atención de las personas.
Titular o encabezado: De consejo o promesa, en donde te ofrecen el nuevo Ace que promete dejar la ropa lilmpia y blanca y te aconsejan comprarlo.

Madame Zazú.


Texto informativo: Este comercial informa un número telefónico para que hables y te dirán tu futuro.
Titulares o encabezado: En este comercial se apelan a los sentimientos, en donde los problemas personales que se muestran se relacionan con los problemas de mucha gente.

PANTENE.


Texto institucional: Hidrocrema Pantene.
Texto testimonial: La actriz Ana Claudia Talancón recomienda usar la hidrocrema Pantene, y dice que en tres minutos te repara el pelo, te lo deja fuerte en tan solo tres meses.
Titular o encabezado: De consejo o promesa, promete una solución al problema de el pelo reseco y lo mejorará, así satisfaciendo una necesidad de las personas.

Apple iPad Oscars 2010 Commercial: Meet iPad.


Texto institucional: Apple iPad.
Texto preventivo: Lanzan al mercado un nuevo producto que es un iPad, muestran todo lo que puedes hacer teniendo un aparato así.
Titular o encabezado:De noticia, aqui se informa que sale a la venta un nuevo producto de Apple es una noticia directa y concisa del producto.

Comercial Telcel ''Promocion Navidad'' (2009)


Texto institucional: Telcel.
Texto promocional:Este comercial anuncia que puedes comprar fichas de crédito para tu celular y te aumentan el doble de tiempo.
 Titular o encabezado:De emociones por ser la fecha de navidad te meten ideas sobre esas fechas especiales y que no puedes estar lejos de tu familia y que no puedes estar incomunicado de ellos y te recomiendan comprar fichas o tarjetas telcel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario